Aviso y Recomendación
Su navegador web (Internet Explorer 6) está obsoleto lo cual puede provocar que ciertos elementos se muestren descolocados o no se carguen correctamente. Además, tampoco podrá ver bien, populares webs como Youtube o Facebook, entre otras muchas.
Le recomendamos actualizar su navegador aquí o instalarse otros nevagadores gratuitos como Firefox o Chrome.
Comuníquese al número
Clientes

Emisión de Obligaciones Negociables

Consultar

Vínculos


Emisión de Obligaciones Negociables

Emisión de Obligaciones Negociables de Cledinor S.A.
(Grupo Marfrig)


Aspectos Claves

• Cledinor S.A., subsidiaria del Grupo Marfrig realizó una exitosa emisión de Obligaciones Negociables por USD 60 millones.
• Nobilis Asesor de Inversión actuó como Agente Estructurador, Guyer & Regules como Asesor Legal y TMF Group Uruguay como Fiduciario del Fideicomiso en Garantía.
• La emisión fue calificada BBB+ (Uy) por la agencia FixScr Uruguay (afiliada a Fitch Ratings).
La transacción realizada en el mercado de capitales de Uruguay fue un éxito, tanto en el volumen ofertado por los inversores (USD 106 millones), como en el rendimiento obtenido por el Emisor (5,82%).

Ejecución y estrategia en la colocación

• Las ON apuntaron a ocupar un espacio en la curva de instrumentos financieros en Dólares, en la que existen pocas alternativas de inversión. Esta estrategia se vio reflejada con éxito con una demanda de 1.7x el monto emitido de USD 60 millones.
Tramo Competitivo (USD 55 millones): las ofertas recibidas totalizaron USD93,5 millones, una vez y media el monto a emitir. Esto muestra la excelente percepción del mercado sobre el Grupo Marfrig.
Tramo No Competitivo (USD 5 millones): se recibieron ofertas por USD 12,6 millones.
• Las Obligaciones Negociables de Cledinor se emitieron con un premio de aproximadamente 280 bps por encima de la curva en dólares de Uruguay de similar vida promedio (duration).
• La distribución final se concentró en los inversores institucionales (83%), pero con una fuerte demanda de los inversores minoristas (17%).