Aviso y Recomendación
Su navegador web (Internet Explorer 6) está obsoleto lo cual puede provocar que ciertos elementos se muestren descolocados o no se carguen correctamente. Además, tampoco podrá ver bien, populares webs como Youtube o Facebook, entre otras muchas.
Le recomendamos actualizar su navegador aquí o instalarse otros nevagadores gratuitos como Firefox o Chrome.
Comuníquese al número
Clientes

Pollio Hnos. Sociedad de Bolsa S.A.

Consultar

Vínculos


Pollio Hnos. Sociedad de Bolsa S.A.
La familia Pollio abrió el camino. “Pollio Hnos. Sociedad de Bolsa S.A.” es la historia misma de la Bolsa de Valores de Montevideo (BVM).

A inicios del siglo XX llegaba a Uruguay Fernando Pollio, originario de Nápoles, Italia. Fue en 1904 que comenzó su actividad en el sector financiero, con una casa de cambios y representaciones de firmas italianas. Diez años después compró un título de corredor de la BVM, que recién se había fundado. Con su hermano Antonino, comenzó la firma Pollio Hnos. como operadora de Bolsa.

En 1944 sus hijos Alberto y Carlos retomaron el negocio y luego la tercera generación (Fernando, José y Luisa Pollio) dirigieron la institución hasta la fusión de las empresas. La amplia cartera de clientes fue cimentada en responsabilidad y confianza.

Relacionados

Comas Corredor de Bolsa S.A.

Poco después estuvo el impulso de los Comas, que arrancaron su actividad cuando el país elegía los constituyentes para la asamblea que hiciera la primera reforma a la Constitución fundacional del Uruguay.

Rospide Corredor de Bolsa

A mitad del siglo XX se integraría a la actividad, el fundador de otro de los escritorios bursátiles que ha creado Nobilis. Ignacio Rospide de León inició su actividad financiera en junio de 1950, y durante años actuó como importante canalizador del ahorro e inversión de los uruguayos.

Merfin Sociedad de Bolsa S.A.

En 1994, Merfin Sociedad de Bolsa S.A. fue fundada por el Lic. Federico Araújo, quién ha sido su Director Ejecutivo hasta la fusión de las empresas.

GAP Consultores

GAP Consultores fue fundada en el año 2001, por Luis A. González Loustaunau, Federico Araujo y Aníbal Parodi, como empresa de servicios financieros para dar soluciones integrales a las necesidades de cada cliente.